Cancela aclara a Sestayo sus palabras invitándola a dejar el Parlamento

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha aclarado a la diputada socialista y candidata a las Primarias del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, que sus declaraciones en la Cadena Ser pidiéndole que abandonase el Parlamento gallego para centrarse en el Concello de Ferrol no hacían referencia a la actualidad, sino a una vez celebradas las elecciones municipales. Así lo aseguró ayer Sestayo, que indicó que Pilar Cancela se lo explicó personalmente, aunque en realidad el puesto de concejal o de alcalde es legalmente incompatible con el de diputado autonómico por el que no podría mantener ambos.
La candidata a alcaldesa por el PSOE insistió además en que su presencia en el Parlamento es “útil” para Ferrol  hasta el último momento por las iniciativas y preguntas que presenta en relación con la ciudad, y añadió que “no hay una comisión de Industria en la que no se toquen temas de Ferrol”.
Sestayo recibió ayer varias muestras de apoyo a raíz de las polémicas declaraciones de Cancela. La afectada respondió señalando que “se refería a cuando sea acaldesa” a lo que la propia secretaria de Organización añadió  “eso es”.

Cancela aclara a Sestayo sus palabras invitándola a dejar el Parlamento

Te puede interesar