Campus | Premios económicos y un billete para Silicon Valley en juego

Campus | Premios económicos y un billete para Silicon Valley en juego
Imagen del seminario de emprendimiento celebrado el pasado lunes en la facultad de Ciencias do Traballo | d. alexandre

Hasta un máximo de 40 jóvenes de entre 18 y 31 años con ideas de negocio innovadoras podrán beneficiarse este año en el campus de Ferrol del programa Explorer “Jóvenes con ideas”.
La iniciativa, impulsada por el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE), está dirigida a impulsar el talento nuevo y la generación de proyectos en un entorno digital, abierto y colaborativo.
En el marco de la misma, el campus de Esteiro dispondrá de un espacio de “coworking” con 40 plazas disponibles y para el que serán seleccionados un máximo de 20 proyectos.
Durante cinco meses, los jóvenes emprendedores podrán trabajar desde aquí en el desarrollo de sus propuestas de forma colaborativa, con asesoramiento personalizado y la formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio –el campus de A Coruña contará con otras 40 plazas disponibles–.

Galardones
Los tres mejores proyectos del programa, que se desarrolla a nivel del territorio español, recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de sus ideas de negocio.
Asimismo, el promotor del proyecto mejor valorado de cada uno de los espacios de coworking creados en los diferentes campus tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley, en California, para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación.
El viaje tendrá una duración máxima de una semana. Durante estos días, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de visitar algunas empresas tecnológicas emblemáticas, interactuar con diferentes actores del entorno académico y empresarial y realizar actividades de “networking” de acuerdo con una agenda de trabajo diseñada por la organización del programa.
Además, gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer contará también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, impulsado por Indra, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto más innovador.
 

Inscripciones
Las personas interesadas en inscribirse para poder optar a este interesante programa de emprendimiento tendrán de plazo para apuntarse hasta el próximo 8 de diciembre a través de la plataforma global www.jointheX.org.
De entre todas las propuestas que se reciban, la organización del programa preseleccionará las candidaturas que obtengan mejor puntuación en la valoración de aspectos como el perfil emprendedor de los promotores de la idea, su trayectoria o la capacidad para comunicar su proyecto, así como el grado de innovación, creatividad, oportunidad de negocio o potencial de crecimiento de la idea de negocio propuesta por el promotor de la idea de emprendimiento.

Campus | Premios económicos y un billete para Silicon Valley en juego

Te puede interesar