El campus forma en logística y transporte de mercancías a casi treinta alumnos

El campus forma en logística y transporte  de mercancías a casi treinta alumnos
inauguración master de logística de la UDC salón de actos del vicerectorado

“En Galicia, desde el punto de vista del transporte marítimo, hay infraestructuras y mejores comunicaciones que hace unos años; lo que ahora hace falta son profesionales con formación y la especialización necesaria para sacar el mayor rendimiento a estas infraestructuras”.
Bajo esta premisa, enunciada ayer por el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro Luis Carral, se fundamentaba hace tres años la creación del Máster en Logística y Transporte de la Universidade da Coruña, un título propio de postgrado en el que este curso se han matriculado 28 personas.
El pasado viernes, el salón de actos del campus de Esteiro acogió la inauguración de un programa que se prolongará hasta el mes de noviembre y que incluirá, además de la formación teórica, dos meses de prácticas en centros de trabajo para los estudiantes. El propio Carral, director del máster junto a Alfonso Orro (de la ETS de Ingenieros de Caminos) y Vicente Irisarri, destacaba precisamente ayer la gran implicación de empresas de la zona en esta formación práctica. Subrayó también el importante patrocinio por parte de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, así como la colaboración de asociaciones empresariales como Cofer o AJE. 

desarrollo
Además de estas prácticas, son muchos los profesionales del sector que a lo largo el curso pasan por las aulas del máster para enriquecer, junto al profesorado universitario, el aprendizaje de los alumnos, a los que también se les brinda la oportunidad de realizar visitas a firmas de referencia en el ámbito de la logística y el transporte de mercancías.
Las clases se desarrollan los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Carral mostró su gran satisfacción por el número de alumnos matriculados en esta edición. “Ha sido un éxito rotundo”, destacó.

El campus forma en logística y transporte de mercancías a casi treinta alumnos

Te puede interesar