El campus de Esteiro acoge hoy unas jornadas sobre montes y bosques

La Facultad de Ciencias do Traballo del Campus Universitario de Esteiro acogerá esta tarde, entre las cinco y las ocho, una jornada de promoción del cuidado y aprovechamiento sostenible de los montes y bosques del territorio Costa Noroeste. El presidente de la entidad organizadora y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, será el encargado de inaugurar la sesión, acompañado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.
La gerente de Costa Noroeste, Natividad González Laso, presentará y moderará los debates. El primero comenzará a las 17.15 horas y en el mismo el director del departamento de Energía y planificación energética del Inega, Emérito Freire, hablará sobre “O sector da biomasa como oportnuidade económica e medioambiental. A estratexia 2014-2020”. A continuación hablará  Antonio Rigueiro, catedrático de la USC e investigador del Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural, sobre “A xestión sostible dos montes da costa Noroeste de Galicia”.
Otro de los temas a abordar en las jornadas será “O pellet, un valor engadido do aproveitamento forestal”, sobre el que hablará, a partir de las 18.15 horas el director técnico de Biomasa Forestal, Ramón Blanco. Media hora más tarde, a las 18.45 está previsto el inicio de la ponencia de Julián Alonso Díaz, técnico del Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo y presidente de la Sociedade Micolóxica Lucus, sobre “A importancia ecolóxica dos fungos nos ecosistemas forestais”. La última de las charlas, del “Contexto Cultural e normativo do aproveitamento micolóxico para o seu consumo” correrá a cargo de Xosé Manuel Fernández, profesor de Lingua e Literatura galega y presidente de la Asociación Micolóxica Viriato.
La iniciativa, impulsada por la Asociación Costa Noroeste, cuenta con el respaldo de la Diputación de A Coruña y el patrocinio de Biomasa Forestal y Gadis. n

El campus de Esteiro acoge hoy unas jornadas sobre montes y bosques

Te puede interesar