El campus convoca tres concursos de monólogos, fotografía y microrrelatos

El campus convoca tres concursos de monólogos, fotografía y microrrelatos
Vicerrectorado de Ferrol Rueda de prensa

Dar a conocer el campus y visibilizar la oferta académica del mismo, divulgando además la importancia de las Humanidades, son algunos de los objetivos con los que el Campus Industrial de Ferrol lanza dos nuevas iniciativas.
Una de ellas tiene que ver con la realización de visitas guiadas al espacio universitario de Esteiro, con especial atención a los edificios y jardines que forman parte del mismo –lo que permitirá “resaltar a transformación deste espazo de hospital naval a campus universitario”, tal y como ayer destacó la vicerrectora Araceli Torres–, pero también a los laboratorios en los que reconocidos grupos de investigación llevan a cabo su labor.
El recorrido, de una hora y media de duración y totalmente gratuito, estará limitado a un máximo de 30 personas. La primera de las visitas programadas tendrá lugar el próximo miércoles día 28, a las 11.00 horas. Completarán el programa dos nuevas citas el 21 de abril y el 26 de mayo.
Los interesados en participar en estos itinerarios tendrán que inscribirse previamente en el teléfono 881 013 621 o en el correo oficina.campusindustrial@udc.es.
ESO y Bachillerato
La otra de las propuestas anunciadas ayer, que lleva por título “Humanísimos”, está dirigida a todos los alumnos de ESO y Bachillerato de la comunidad gallega. Se trata de tres concursos: de monólogos, de microrrelatos y de fotografía de bibliotecas. Para todos ellos, el plazo de presentación de trabajos concluirá el próximo 31 de mayo –tendrán que ser enviados a la dirección de correo electrónico oficina.campusindustrial@udc.es –.
En lo que se refiere al de Microrrelatos, los trabajos partirán de la frase “No meu primeiro día na Universidade...” y la extensión máxima será de 300 palabras. Las diez mejores historias serán incluidos en un libro publicado por el campus y los autores de los mismos recibirán un ejemplar y un diploma. A los ganadores se les entregará además un obsequio conmemorativo.
Sobre este mismo tema del primer día como estudiante universitario tendrán que versar los monólogos que opten al concurso, que tendrán que ser originales y de creación propia y de una duración máxima de cinco minutos. En este caso, los galardonados en las dos categorías (ESO y Bachillerato) actuarán en el acto público de entrega de los premios, previsto para el mes de junio en el campus, además del correspondiente regalo. Por su parte, las obras que opten al concurso de Fotografía de Biblioteca tendrán que guardar relación con estos espacios, quedando excluidos los fotomontajes. Con las obras seleccionadas se hará una exposición que itinerará por los centros.
Cada uno de los certámenes contará con un jurado formado por experto, que serán los encargados de decidir el nombre de los ganadores. l

El campus convoca tres concursos de monólogos, fotografía y microrrelatos

Te puede interesar