El campus acogerá el próximo mes los dos últimos cursos de la oferta estival

El campus acogerá el próximo mes los dos últimos cursos de la oferta estival
Universidad de Serantes curso de Diseño Mecánico

Tras el parón vacacional del mes de agosto, la oferta de cursos de verano programada por la Universidade da Coruña para el campus de Ferrol se retomará el próximo mes de septiembre. La primera de las actividades previstas tendrá lugar en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes, a lo largo de la próxima semana, de lunes a viernes, bajo la dirección del profesor Antonio Couce Casanova.
Se trata de un seminario sobre Modelado 3D con NX 9.0, de un total de 30 horas de formación.
El precio para el público general es de 80 euros y 50 en el caso de los beneficiarios de la reducción (estudiantes, pensionistas, desempleados o miembos de la comunidad universitaria).
El curso se centrará en la elaboración de bocetos, ensambles y planos en el que se empleará como soporte el software NX 9.0 de Siemens. Este curso es una de las novedades propuestas por la Escuela Universitaria Politécnica en la oferta estival de este año. El centro organizó entre los meses de junio y julio tres actividades formativas más relacionadas con el diseño mecánico que, al igual que en ediciones anteriores, tuvieron una gran aceptación, tal y como se desprende del número de personas que asistieron al mismo.

emprendimiento
El calendario de las propuestas estivales en el campus de Ferrol echará el telón con el curso “Oriéntate e planifica o teu futuro” sobre orientación laboral, emprendimiento y empleabilidad, fijado para los días 24, 25 y 26 del próximo mes. Bajo la dirección de la delegada del SAPE (Servizo de Asesoramento e Promoción do Estudantado), Ana Álvarez, la cita se desarrollará en el aula magna de la Facultade de Humanidades.
De un total de 20 horas de duración, el seminario abordará estrategias y técnicas de inserción laboral y procesos de búsqueda de empleo. Técnicas de desarrollo personal, coach y de competencias para el autoempleo compartirán programa con el tratamiento de los principios básicos de networking o la presentación de proyectos profesionales con técnicas como Elevator Pitch y Pecha Kucha.
Habrá espacio también para abordar nuevas iniciativas que están surgiendo como incubadoras de empresas, las start-up o los clubes de emprendedores como alternativas para fomentar el emprendimiento como una opción para acceder al mercado laboral.

programa
Variadas conferencias, talleres y mesas redondas forman parte de una actividad que también contará con puntos informativos de entidades como Adecco TT, AJE Ferrolterra, el Centro de Emprego del Concello de Ferrol o la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal (Cofer), entre otras.
Entre tanta formación, se ha reservado un espacio para el ocio y el descanso. Así, habrá una visita guiada por el centro histórico de la ciudad; se llevará a cabo la ruta de la construcción naval; y se podrá disfrutar de un paseo en lancha por la ría de Ferrol.

El campus acogerá el próximo mes los dos últimos cursos de la oferta estival

Te puede interesar