El campus aborda las herramientas y recursos para la búsqueda de empleo

El campus aborda las herramientas y recursos para la búsqueda de empleo
Un momento de la inauguración del curso que desde ayer se celebra en Esteiro daniel alexandre

Con el principal objetivo de facilitar las herramientas y recursos más eficaces para la búsqueda y mejora del empleo, el Servizo de Asesoramento e Promoción do Estudante (SAPE) del campus de Ferrol abrió ayer el telón de la tercera edición del curso de verano “Oriéntate e planifica tu futuro”.
El programa, que ha suscitado el interés no solo entre personas de la comunidad gallega sino también de otros puntos de la geografía española, arrancó por la mañana con un breve recorrido por el recinto universitario de Esteiro para mostrar a los participantes –alrededor de treinta– los centros y servicios de los que dispone la Universidade da Coruña en la ciudad naval.
La actividad se trasladó a continuación al aula magna de la Facultad de Humanidades, donde hasta mañana se llevarán a cabo las diferentes conferencias, mesas redondas y talleres prácticos.
La vicerrectora del Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Araceli Torres, abrió paso, tras la inauguración oficial –a la que también acudió la concejala de Universidade del Concello de Ferrol, Saínza Ruíz–, a la conferencia de la secretaria xeral de Emprego de la Consellería de Economía, Covadonga Toca Carús.
Los talleres copan buena parte de un curso que también contará con la participación de emprendedores que esta misma mañana relatarán sus experiencias en la creación de sus propias empresas.
Es el caso del ferrolano Sergio García Abella, cofundador de Social Drive, que en 2013 inició el plan de marketing de lo que hoy en día constituye la red social de conductores más importante de España en la que se comparte información sobre el tráfico en tiempo real. La iniciativa incluye la aplicación para dispositivos móviles sobre radares y controles de tráfico. Social Drive cuenta con más de dos millones de descargas en España.
Esta experiencia compartirá hoy mesa redonda con las impulsadas por María Hermo Rodríguez, impulsora de este portal de empleo gallego; y por Ana Ulloa Lobeiras, responsable del centro de negocios y “coworking” Integral Work Space SL.
Antes de esta actividad dedicada al emprendimiento, el curso de verano celebrará durante la mañana un taller sobre las nuevas oportunidades laborales y una mesa redonda sobre los procesos de selección con la presencia de técnicos de las compañías Adecco TT, las Fuerzas Armadas, Nortempo y Norinver.

polígono naronés
Los alumnos tendrán también hoy la oportunidad de realizar una visita guiada al polígono industrial Río do Pozo, para lo cual contarán con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra.
Un panel de experiencias de diferentes trabajadores en su acceso al mercado laboral y un taller sobre los perfiles que en la actualidad buscan las empresas completarán el programa de mañana por la mañana. El curso organizado por el SAPE del campus de Ferrol cuenta con la colaboración de diferentes empresas e instituciones. Gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, se ha podido prestar alojamiento a los alumnos procedentes de otros puntos del territorio español.

El campus aborda las herramientas y recursos para la búsqueda de empleo

Te puede interesar