La campaña de vacunación contra la gripe y la pneumonía da comienzo hoy

La Campaña de Vacunación Antigripal y Antipneumocócica estacional comienza hoy y se prolongará hasta el 23 de diciembre. La población de la Xerencia Integrada de Ferrol cuenta con 32 grupos de vacunación –centros de salud, consultorios y hospitales– para poder protegerse frente a estas enfermedades. 
A lo largo de estas semanas, se podrán vacunar todas aquellas personas de 60 o más años y los pertenecientes a los grupos de riesgo, como son todos aquellos que presenten enfermedades crónicas, cardiovasculares, respiratorias, neuromusculares, metabólicas, renales, hepáticas o hematológicas crónicas, obesidad mórbida, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazas en las que la gestación coincida con la temporada de gripe. 
Al igual que el pasado año se hará un especial hincapié en la inmunización del personal sanitario ya que, además del beneficio individual, se reducen las posibilidades de transmitir la enfermedad a personas que cuidan o atienden.
El objetivo de esta campaña es minimizar el impacto de la gripe en la salud, así como el número y gravedad de las complicaciones derivadas de su padecimiento, de ahí el lema: “No pasado inverno case 1.700 galegos ingresaron por gripe. Moitos en Coidados Intensivos. A maioría non vacinados”.
En la pasada edición, se protegieron frente a la gripe un total de 27.518 personas del área sanitaria ferrolana, un 54% de la población diana. n

La campaña de vacunación contra la gripe y la pneumonía da comienzo hoy

Te puede interesar