La campaña electoral comenzará de madrugada en Ferrol con actos de diversos partidos

La campaña electoral comenzará de madrugada en Ferrol con actos de diversos partidos
Los anteriores comicios autonómicos estaban afectados por lo pandemia | AEC

La carrera hacia los comicios electorales del próximo 18 de febrero comienza esta medianoche con la tradicional pegada de carteles, aunque no todas las ciudades se apuntan a este histórico acto e incluso algunas optan por adelantar los eventos, con el fin de no esperar hasta la medianoche para dar el pistoletazo de salida a un periodo electoral, que, además, coincidirá con la celebración del Entroido.


Los más madrugadores serán en la ciudad naval los nacionalistas. Así, adelantándose a la pegada, esta tarde, a las 17.30 horas, se llevará a cabo un acto simbólico de presentación de la cmapaña electoral, a las 17.30 en la plaza del Himno Galego, con la participación de cargos orgánicos e institucionales del BNG en los concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.


Precisamente en la lista electoral de la provincia figuran hasta cinco representantes de estas comarcas: Mon Fernández Alfonzo –número 4–, Xosé Manuel Golpe –número 9–, Joam Luís Ferreiro Caramés –nº 13–, Ánxel Rial Otero –nº 17– y Sandra Permui Meizos –número 18–.


Ya al filo de la medianoche, a las 23.45 horas, tendrá lugar una pegada de carteles digital en la sede del PP de Ferrol, con la participación del presidente del Partido Popular ferrolano, José Manuel Rey, y los candidatos Martina Aneiros –número 4– y Pablo Prieto –número 17–.


Por su parte, Sumar también tiene previsto efectuar su pegada esta noche, a las 23.30 horas, con la participación del candidato ferrolano, Jorge Suárez –número 7–, entre otros representantes de la ciudad naval.


El PSOE no tiene previsto, en principio, realizar ningún acto de arranque de campaña de madrugada.

La campaña electoral comenzará de madrugada en Ferrol con actos de diversos partidos

Te puede interesar