El Camiño Inglés muestra los encantos de Ferrol y su comarca en Fitur 2017

El Camiño Inglés muestra los encantos de Ferrol y su comarca en Fitur 2017

El Camiño Inglés y el de San Andrés de Teixido fueron unos de los grandes protagonistas de la jornada de ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en los pabellones de Ifema hasta el próximo día 22.
Pasadas las diez de la mañana daba comienzo la presentación “Camiños de A Coruña” por parte de la Diputación, que se inició con esta acción en el programa oficial de la feria, con el objetivo de promocionar ante el público profesional del ámbito del turismo ambas rutas xacobeas –junto con el Camiño Fisterra-Muxía– que discurren íntegramente por la provincia.
El acto, que fue retransmitido a través de la web y las redes sociales del órgano, comenzó con la intervención del diputado de Facenda, Antonio Leira, quien explicó la especial relevancia y potencialidad turística del Camiño Inglés, así como las actuaciones que la Diputación da Coruña desarrolla para su promoción.
Leira explicó que se trata de una ruta “bicéfala que parte desde A Coruña e desde Ferrol”, ofreciendo al peregrino multitud de atractivos medioambientales, artísticos, culturales, históricos o gastronómicos.
Asimismo, el diputado provincial hizo una descripción pormenorizada de los diferentes puntos de interés de la ruta, como la panorámica que ofrece de las Rías Altas y de los “bosques autóctonos de gran valor ecolóxico”.
Leira ensalzó la gran cantidad de monumentos y muestras de los estilos románico y barroco gallegos, como la iglesia de San Francisco ferrolana, el monasterio de San Martiño de Xuvia o las construcciones religiosas de Neda y Pontedeume, que se podrían ver beneficiados con la promoción del Camiño Inglés.
Antonio Leira también destacó el “investimento para deixar toda a ruta impecable” que realiza la Diputación da Coruña, asegurando que tanto las señalizaciones como los senderos se encuentren en buen estado para favorecer el tránsito de los peregrinos.

reino unido
El diputado provincial también valoró las actividades de promoción que se realizan en Inglaterra para que 2017 “sexa o ano do Camiño Inglés”.
En este sentido, destacó la iniciativa de la abadía inglesa de Finchale, una de las orígenes históricas de la ruta xacobea. Con la participación de la Diputación, el pasado año “recuperouse a peregrinación despois de medio milenio de silencio”, aseguró.

El Camiño Inglés muestra los encantos de Ferrol y su comarca en Fitur 2017

Te puede interesar