A los cambios de tráfico de la plaza de Galicia se suman otros en la carretera de Castilla

A los cambios de tráfico de la plaza de Galicia se suman otros en la carretera de Castilla
Diario de Ferrol-2015-01-25-003-1bf2a817

La semana que entra traerá consigo nuevos cambios de tráfico, derivados del avance en las obras del colector de Irmandiños, pero también de nuevos trabajos que acometerá, en este caso, Fenosa, en el entorno del puente de As Cabras. En ambos casos las variaciones estarán en vigor desde mañana lunes.
Las modificaciones que tienen que ver con el proyecto de saneamiento de la ría, y que en las últimas semanas afectaron a la zona próxima a la antigua gasolinera del Jofre, la rotonda de la plaza de Galicia y la calle de la Iglesia se trasladan ahora al espacio más próximo a la alameda del Cantón. Durante los próximos quince días se cambiará el emplazamiento de las paradas de bus y taxis. La primera se situará temporalmente al lado de la mediana de la plaza de Galicia y la segunda se colocará frente al edificio de Correos.

rotonda
El tráfico quedará restringido en un carril en la rotonda al monumento a los Caídos en África. Así, ya que se suprimirá el que usan los vehículos procedentes de Circunvalación.
No obstante, la glorieta continuará operativa y tendrá como función la regulación del tráfico procedente de Esteiro y de Irmandiños. Para ello, se ganará espacio en las proximidades del acceso al Arsenal, de manera que se pueda ampliar el carril que usan los vehículos que proceden de Irmandiños y los que entran desde Esteiro.
La última modificación relacionada con estas obras es que cambiará el sentido de circulación del viario más próximo al teatro Jofre, donde se elimina, como se ha dicho, la parada de taxis,  y que pasa a ser de sentido de subida en lugar del de bajada que tenía hasta ahora.
Por lo que se refiere a las obras de la carretera de Castilla, también desde mañana provocarán modificaciones en el tráfico, aunque en este caso durante una única semana.
Así, el trecho de circulación en dirección a Narón estará cortado en un tramo próximo al puente de As Cabras, a la altura del local de hospedaje situado en esta zona. Los cambios obedecen a una obra de canalización que realiza Fenosa.
El tráfico se desviará mientras se prolonguen estos trabajos, por la carretera de A Gándara y la de A Trincheira.

A los cambios de tráfico de la plaza de Galicia se suman otros en la carretera de Castilla

Te puede interesar