Un cambio de sentido en la calle Caranza facilitará la salida de Navantia y descongestionará el tráfico

Un cambio de sentido en la calle Caranza facilitará la salida de Navantia y descongestionará el tráfico
Corte de tráfico en la calle Caranza atasco avenida de esteiro

La Policía Local propone cambios en el sentido de circulación de la calle Caranza, en Esteiro, para facilitar el tráfico rodado en la hora punta, obstaculizado ahora por las obras de saneamiento. Esta vía fue cortada esta semana debido al avance de la canalización del colector, lo que ha provocado importantes retenciones en la glorieta de González Llanos a la hora de la salida de los trabajadores del astillero, a pesar de que cada día hay agentes dirigiendo el tráfico. En esta zona se sitúa además el campus, junto con varios colegios e institutos, lo que complica todavía más la situación.

La solución que propone la Policía, que se probará a partir del mediodía del lunes, es la de habilitar un carril de servicio en la calle Caranza, que tendrá un único sentido, en dirección a la rotonda Uxío Novoneyra. Así, desde la puerta de Bazán se podrá circular hasta esta zona sin tener que pasar por la glorieta de González Llanos.

Limitaciones en sol

El tráfico también se verá afectado por nuevos cortes en el barrio de A Magdalena. El avance de las obras de reurbanización de la calle Sol (esta misma semana se abrió al paso la intersección con la calle Coruña) provoca que quede cerrado a la circulación un tramo de la calle Terra y otro de Sánchez Barcáiztegui.

Como alternativa a los coches procedentes de la plaza de Canido se propone ir por Terra, Almendra, Doctor Fleming, Avenida do Rei, Sol y Carme. El tráfico rodado procedente de la calle Alegre podrá acceder al centro por Coruña.

Otra limitación, esta restringida al lunes, martes y miércoles, tiene que ver con la calle Sol, que se cortará entre Roi Xordo y Terra por las obras de pulido. Los propietarios de garajes están autorizados a pasar.

Al mismo tiempo continúan los trabajos en la red de saneamiento en la calle Nueva de Caranza, en Ultramar. El corte de tráfico afecta al tramo entre Venezuela y México. La previsión es que reabra el día 9 de marzo.

Un cambio de sentido en la calle Caranza facilitará la salida de Navantia y descongestionará el tráfico

Te puede interesar