La Cámara coruñesa pide garantías jurídicas para absorber la de Ferrol

La Cámara coruñesa pide garantías jurídicas para absorber la de Ferrol
Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Marcelo Castro-Rial, avanzó ayer que la entidad está dispuesta a “asumir” funciones que prestaba el organismo cameral de Ferrol –ahora en proceso de liquidación–, para favorecer iniciativas para el empresariado de la comarca, pero exigiendo para ello “garantías jurídicas”.
En la presentación del balance económico correspondiente a 2015, tanto Castro-Rial como el director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz, explicaron que ésta es una de las condiciones que han planteado a la Xunta de Galicia.
Al hilo de esto, precisaron que han reclamado garantías “financieras” en la propuesta que han elevado para asumir las funciones de la Cámara de Ferrol. A ello, sumaron garantías “jurídico-formales”, explicó Gonzalo Ortiz, que aclaró que están a la espera de la respuesta de la Administración.
Castro-Rial afirmó que es el ejecutivo gallego el que tiene “la capacidad de acelerar” el proceso en el que se encuentra la Cámara de Comercio ferrolana. En situación distinta, situaron al organismo cameral de Lugo, a la que también prestarán servicios desde el organismo cameral coruñés, pero por petición de sus responsables.
Según los tiempos que manejaba la Xunta, la resolución se conocería a finales del pasado mes o a principios de mayo, por lo que se espera que el gabinete de Francisco Conde se pronuncie en los próximos días. Fue a finales de enero cuando se publicó en el DOG el inicio de la fase de liquidación de la Cámara de Comercio de Ferrol, que correspondió al administración independiente que había sido designado meses antes.
Tanto la entidad coruñesa como la cámara de Santiago han asumido esporádicamente algunos trámites de obligado cumplimiento para los empresarios de Ferrolterra. 

La Cámara coruñesa pide garantías jurídicas para absorber la de Ferrol

Te puede interesar