La calle de la Iglesia vuelve a ser de sentido único

La calle de la Iglesia vuelve  a ser de sentido único
Calle de Iglesia preparada para pintar

Una vez reabierta al tráfico la calle Irmandiños, la de la Iglesia recuperó en la tarde de ayer su sentido de circulación original, una única dirección hacia la plaza del Callao. Fueron precisamente los trabajos de saneamiento en Irmandiños los que obligaron a modificar el tráfico en este vial, entre protestas de los comerciantes de la zona y de los operadores del mercado, que denunciaron también en reiteradas ocasiones el retraso en la vuelta a la normalidad ya que el compromiso era  que pudiese hacerlo el pasado mes de agosto.
Durante la mañana se realizaron tareas de pintado para volver a señalizar la calle.

alegre y sol
Por su parte, el último tramo de la calle Alegre, el más próximo al crucero de Canido, también quedó abierto ayer al tráfico de vehículos después de finalizadas las tareas de pulido. Esta zona ya podía ser utilizada por los peatones, tal y como informamos hace unos días, pero no por los vehículos a la espera, precisamente, de estos últimos trabajos.
Las obras de la calle Alegre quedan así concluidas tras una inversión de más de un millón de euros cofinanciados con fondos europeos en el marco del Plan Urban. Las obras se polongaron durante ocho meses, adelantándose en tres con respecto a las previsiones de finalización. En el proyecto se incluyeron además actuaciones complementarias como la modernización de la red de agua en el último tramo y la demolición de tres edificios en ruinas.
Finalmente, la calle del Sol también quedó ayer reabierta al tráfico  en el tramo entre Méndez Núñez y Arce, dándose así por finalizadas estas obras, en las que se invirtieron 800.000 euros también con cargo al plan Urban.

La calle de la Iglesia vuelve a ser de sentido único

Te puede interesar