Caldos de Coppola, Messi o Cavalli sirven de antesala a Fevino 2017

Caldos de Coppola, Messi o Cavalli sirven de antesala a Fevino 2017
El concejal de Turismo, Suso Basterrechea, el presidente de Fevino, Fernando Yáñez, y representantes de hostelería, ayer, en la presentación l.p.

El Salón Profesional del Vino, Fevino, que se celebrará los próximo 3 y 4 de abril, quiere celebrar su décima edición como se merece. Tras la inauguración de la muestra “Inspirados por el vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco” –que puede verse en la sala Carlos III de Exponav hasta el 23 del próximo mes con obras de Miró, Picasso o Warhol–, llega ahora el Famous Wine Festival.

La iniciativa, pionera en la ciudad y llegada desde Avilés –nació en el municipio asturiano en 2010 con el objetivo de potenciar el alto nivel de las vinotecas y “winebars” de la comarca hasta consolidarse como un referente en el país–, consiste en una muestra de los caldos de personajes famosos como futbolistas, diseñadores, cineastas o toreros, un evento único en el mundo.

“La ciudad de Bilbao les ha pedido varias veces que se lo cedan, pero han preferido que sea Ferrol su primer destino, algo que no nos cansaremos de agradecerles; lo llevábamos intentado desde el 2013”, explicó ayer el director de Fevino, Fernando Yáñez, durante la presentación del evento en el patio del centro cultural Torrente Ballester.

Un total de 16 establecimientos de la ciudad –Caserío Vasco, Casalexo, A Vaca-Crepería Cervexaría, A Pousada das Ánimas, Zahara, Mesón Picasso, Taberna do Cantón, Mesón Meirás, Mesón O Carabel, Bla Bla Café, Mesón Alfonso, Casa Juan, Puro Gusto Cafetería, O Camiño do Inglés, Bodegón O Bacoriño y Tapería Albahaca– ofrecerán desde el sábado 1 de abril y hasta el martes 4 una selección de vinos de las bodegas de los futbolistas Sergi, Cañizares y Baquero, el cineasta Francis Ford Coppola, el actor Juan Echanove, el torero Francisco Rivera Ordóñez, el jugador del Barça Leo Messi, los diseñadores Francis Montesinos y Roberto Cavalli o el exjugador de fútbol Julio Salinas.

Aunque en un principio se contaba también con la participación de creaciones de los ACDC o los Rolling Stones, finalmente no estarán presentes. “La selección la han hecho desde Avilés y queríamos ceñirnos a su coordinación y, finalmente, algunos no pudieron llegar a tiempo”, confesó Yáñez.


“É unha ocasión perfecta para catar uns excelentes productos co engadido do morbo e a curiosiodade propios da nosa sociedade”, indicó ayer Suso Basterrechea, en representación de la concejalía de Turismo que colabora con el evento a través de la Sociedade Mixta de Turismo.

“Os culés estarán encantados e os que non o somos tanto teremos que mirar para ver se o fan todo igual de ben como xogar ao futbol”, bromeó el edil.

Cada establecimiento participante –que estará identificado con carteles y ofrecerá a los clientes vinomapas para que puedan localizar cada una de las ofertas– tendrá un vino de referencia pero, al mismo tiempo, contará con alguno a mayores. “Así habrá un surtido más amplio; algunos locales tienen hasta 3 variedades”, indicó Yáñez, al tiempo que indicó que el precio de la copa oscilará entre los 2 y 5 euros.

Contra todo pronóstico, el vino que más demanda tuvo entre la hostelería hasta el momento fue el de Francisco Rivera, presente en cuatro de los 16 establecimientos. “Pensábamos que iba a ser el de Messi pero la verdad es que el Rivera del Duero del torero llamó mucho”, explicó. El presidente de Fevino quiso recalcar que se trata de una “ocasión única” para degustar estos vinos, ya que la mayoría son muy difíciles de conseguir.

Finalmente, Fernando Yáñez quiso agradecer además la colaboración del Concello y hosteleros de la ciudad, así como de la Mancomunidad de Avilés y la empresa Gustatio, coordinadores del evento en Asturias, que se celebrará del 8 al 18 de junio.

Caldos de Coppola, Messi o Cavalli sirven de antesala a Fevino 2017

Te puede interesar