La caída de la carga de un camión obligó a cortar el tráfico en la salida de la autovía de As Pontes

La caída de la carga de un camión obligó a cortar el tráfico en la salida de la autovía de As Pontes
Accidente camión en Catabois

El desprendimiento de la carga de un camión en la salida de la autovía As Pontes-Vilalba, a escasos metros de la glorieta, obligó ayer por la mañana a cortar por espacio de más de cinco horas –desde las ocho y media de la mañana hasta cerca de las dos de la tarde– el tráfico en un tramo de la mencionada vía, desviando la circulación por la carretera que va hacia el puerto exterior.
Según informaron fuentes de Atestados de la Guardia Civil, el vehículo, del grupo Saavedra –con sede en Burgos–, transportaba una góndola para un generador eólico, de unas treinta toneladas de peso, desde la empresa de construcción de componentes Vestas –situada en el polígono de Villadangos del Páramo, en León– con destino al puerto ferrolano para su posterior transporte marítimo.
El incidente, afortunamente, no ocasionó daños personales.  Sí provocó, sin embargo, desperfectos tanto en el vehículo de transporte como en la calzada. Así, según las mismas fuentes, el camión del que se desprendió la pieza quedó en un primer momento inmovilizado al reventarle una de las ruedas y sufrir otros problemas mecánicos.
Hasta el lugar del incidente se desplazó otro vehículo de la misma empresa para recoger la carga y trasladarla de nuevo a la fábrica leonesa. Además, el impacto de la carga sobre el pavimento produjo una serie de boquetes, de unos cuarenta centímetros, sobre el asfalto, que fueron reparados ya durante la mañana por el equipo de mantenimiento de la autovía que se desplazó al lugar. Este personal se encargó también durante la mañana de regular el tráfico rodado en la zona, hasta que quedó restablecido.
Hasta el lugar del accidente de desplazaron también dos grúas de gran tonelaje (de cien toneladas cada una) de la empresa Eiriz, solicitada para “rescatar” la góndola y colocarla en el camión que se encargó de llevarla de regreso a la planta leonesa de Vestas.

La caída de la carga de un camión obligó a cortar el tráfico en la salida de la autovía de As Pontes

Te puede interesar