Cabaret, música y humor marcan el arranque del Carnaval en Ferrol

Cabaret, música y humor marcan  el arranque del Carnaval en Ferrol
Diario de Ferrol-2016-02-07-002-b87119ef_1

Con el objetivo de impulsar el Carnaval en la ciudad, más allá del Festival de Comparsas del Martes de Entroido y el Enterro da Sardiña que se celebrará el próximo viernes en Ultramar, el Concello de Ferrol dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas con un espectáculo de variedades en el que no faltó la música, el cabaret, los monólogos y el teatro cómico. 
Pedro Brandariz y Fran Rei “O Gordo e o Calvo”, conocidos actualmente por su participación en el programa Luar de la TVG –además de por sus sketches sobre temas actuales– hicieron de maestros de ceremonias del evento que se desarrolló bajo una carpa instalada en Amboage para la ocasión.
Magnifique Bande, una agrupación dinámica que adapta sus actuaciones tanto a la calle como a los escenarios móviles o fijos, fue la encarga de abrir el espectáculo sorprendiendo al público al ritmo de la tuba, fagot, bombo, caja, guitarra, trompeta, trombón y saxo. 
Tras esta primera intervención –tuvieron varias a lo largo de la hora y media por la que se prolongó el evento– se subió al escenario Peter Punk, uno de los clowns y humoristas más destacados de Galicia que no tardó en despertar las carcajadas del público asistente.
La risa estuvo garantizada ayer con la actuación de los actores Luís Iglesia y Xavier Deive que dieron rienda suelta en Ferrol a su lado más cómico con la representación de la pieza  “Sede de humor”, un espectáculo que aglutinó humor, teatro y música en directo a base de blues y rock and roll. Es espectáculo “As aventuras de Nabiza girl” del sello de la actriz gallega Isabel Risco fue otro de los platos estrellas de la noche.
La música de De Vacas, que ya ofreció el jueves un preludio de su repertorio en la capilla del Torrente Ballester, acabó de meterse ayer al público ferrolano en el bolsillo. El cabaret propio de esta época de Carnaval llegó de la mano de la pieza “O orgasmo é cousa de mulleres”, de Mandarina. La actriz argentina que le da vida, Laura Muñoz, fue la encargada de cerrar el evento.

para hoy
A la espera de la continuidad de la programación municipal el próximo martes,  la AVV Esmelle organiza hoy una fiesta infantil en su local social. Juegos musicales, coreografías, bailes y las canciones de siempre, intercaladas con un repertorio más actual, conformarán es la propuesta del espectáculo “Cantaybaila” de La Guagua. La iniciativa, apta para toda la familia, arrancarán a las 17.30 horas.

Cabaret, música y humor marcan el arranque del Carnaval en Ferrol

Te puede interesar