• Viernes, 23 de Junio de 2017

Cabanas rinde homenaje a su vecina María Dolores Cabana por su trayectoria

La vecina de Cabanas María Dolores Cabana fue ayer la homenajeada en una nueva edición del Xantar Solidario, acto con el que cada año el Concello conmemora el Día de la Mujer Trabajadora.

Cabanas rinde homenaje a su vecina María Dolores Cabana por su trayectoria
La homenajeada, en el centro, posa con el alcalde y sus vecinos
La homenajeada, en el centro, posa con el alcalde y sus vecinos

La vecina de Cabanas María Dolores Cabana fue ayer la homenajeada en una nueva edición del Xantar Solidario, acto con el que cada año el Concello conmemora el Día de la Mujer Trabajadora. “Maruja” como es conocida entre sus paisanos, fue la cocinera del Hotel Iberia de su propiedad. La corporación municipal quiso reconocer en su figura y a sus más de 80 años, toda una vida dedicada al trabajo tanto dentro como fuera de casa. El alcalde de la localidad, Germán Castrillón, le hizo entrega de unha ramo de flores y una placa y sus vecinos le trasladaron todo su cariño.

La cita, desarrollada en el local de la SCRD San Mamede de Laraxe, sirvió también para recaudar víveres para el Banco de Alimentos de Cabanas, y los beneficios generados con la entrada se reservarán para la adquisición de productos técnicos con los que la Concellería de Servizos Sociais cubrirá las necesidades de aquellas familias con menos recursos de la localidad.