Caamouco profundiza en su historia de la mano de un nuevo número de “A Tenencia”

Caamouco profundiza en 
su historia de la mano de un nuevo número de “A Tenencia”
Portada del último número de la publicación

La Agrupación Instrutiva de Caamouco mantiene viva su apuesta por la recuperación histórica con la aparición, el próximo sábado 26, de la revista “A Tenencia”. El que es ya su quinto número recoge, además de información sobre esta emblemática y conocida parroquia del municipio costero de Ares, una detallada investigación sobre sus vecinos, que asimismo incluye datos sobre sus propiedades, el ganado del que disponen, los oficios y las actividades económicas que se desarrollaban en el año 1752..
Como es habitual, la revista se ve tanto protagonizada por los colaboradores habituales como por diferentes expertos. En este sentido, el número abunda en referencias geográficas o incluso geográficas con estudios sobre la feligresía de la parroquia o los límites del municipio aresana, por citar solo algunos.
Lugar destacado lo ocupa también el estudio sobre el curioso reloj de sol que adorna la Praza do Pedregal, en la villa marinera de Redes, así como, desde el punto de vista lingüístico un completo informe sobre el topónimo Caamouco y un recorrido por la historia de la Ponte da Ciscada, que separa esta parroquia de la de Ares propiamente dicha.
La publicación se ha convertido además en un punto de encuentro para los vecinos de la parroquia a través del conocimiento de algunos de los apelllidos más emblemáticos de la zona, como es el caso del de Camaniel, muy ligado a la emigración en Redes, o el recuerdo a personas singulares de la zona, como es el caso de Joaquín “O mergullador”.

Caamouco profundiza en su historia de la mano de un nuevo número de “A Tenencia”

Te puede interesar