Burla Negra se transmuta en Radio Buguina por el naval

Burla Negra se transmuta en Radio Buguina por el naval
cartel del evento

Los artistas y creadores agrupados en Radio Buguina, antes Burla Negra, estarán el próximo domingo en la puerta principal de Navantia Ferrol, en el barrio de Esteiro, para organizar, de 11 a 14.00 horas, una “acción artística popular”. Para ello, seguirán el ejemplo “daqueles traballadores e traballadoras do sector naval que nun arrouto de dignidade perduraron os seus buzos de traballo na reixa da factoría de Navantia”.
“Chamamos”, sigue el anuncio, “a continuar este monumento á dignidade”, para lo cual invitan a la ciudadanía de Ferrolterra en particular y a la gallega en general a acudir con una pieza de ropa, la que sea, para colgar en esas mismas rejas. Habrá más que este “monumento en esta jornada reivindicativa: conciertos, poesía y radio en vivo y en directo.
Para Radio Buguina, “a crise é a escusa perfecta”, algo que la construcción naval “sabe ben”, puesto que “foi a primeira asoballada”. Ahora, explica, no es un problema laboral de una empresa pública, sino general, pues “veñen todos contra todos, sector por sector, empresa a empresa, casa por casa”. “A crise económica”, añade el colectivo, “é a gran burla negra contra toda a cidadanía. E en Ferrol hai ben tempo que se sabe, que se sofre, que se engule a negra sombra. Abonda!”.
La acción de Radio Buguina está organizada por los comités de empresa de Navantia y los delegados de la industria auxiliar, así como por los sindicatos, los partidos políticos, a excepción del PP, y un amplio grupo de asociaciones y entidades –sobre una veintena– sociales, vecinales y culturales. n

Burla Negra se transmuta en Radio Buguina por el naval

Te puede interesar