Tres buques ferrolanos preparan la fase táctica de “Flotex-15”

Tres buques ferrolanos preparan la fase táctica de “Flotex-15”
Diario de Ferrol-2015-12-01-009-59ba6994_1

Hasta el próximo jueves, veinte buques de superficie, un submarino, una Fuerza de Desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves toman parte en aguas del golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo occidental en los ejercicios “Flotex-15”. El Buque de Aprovisionamiento “Cantabria” y las fragatas “Cristóbal Colón” –F-107– y “Juan de Borbón” –F-102– con base en Ferrol, forman parte del contingente.
Los ejercicios están centrados en la seguridad marítima y la gestión de crisis y su objetivo principal es sincronizar a todos los niveles las distintas necesidades de reparación y alistamiento de las unidades y los Estados Mayores embarcados de la Flota interactuando en un escenario común.
Las primeras fases de los “Flotex-15” ya han tenido lugar con la coordinación de las actividades a realizar en puerto y ejercicios seriados en el mar para la integración de las unidades navales. La última fase, la táctica, será en la que se simule una serie de incidencias dentro de un ambiente de media-baja intensidad.
El ejercicio parte de un escenario ficticio a más de 3.000 millas de la Península Ibérica donde un país simulado y aliado de “Iberia” solicitará apoyo con motivo de tensiones étnicas, religiosas y económicas que desembocan en una crisis. Una resolución de la ONU generará un despliegue de fuerzas para restablecer la seguridad en la zona de conflicto. En total se movilizan más de 3.000 personas.

Tres buques ferrolanos preparan la fase táctica de “Flotex-15”

Te puede interesar