Buques ferrolanos participan en adiestramientos de la OTAN

Buques ferrolanos participan 
en adiestramientos de la OTAN
La “Méndez Núñez”, junto a otras embarcaciones en el ejercicio

La fragata “Mendez Núñez” y el buque de aprovisionamiento de combate “Patiño”, ambos con base en Ferrol e integrados en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 participan desde el pasado lunes 13 en el ejercicio multinacional de guerra antisubmarina de la alianza “Dynamic Manta”, junto al submarino “Mistral” y la fragata “Victoria”.

La operación se llevará a cabo en aguas de la costa este de Sicilia y los mares Jónico y Mediterráneo. El objetivo de dicho ejercicio es el adiestramietno de las capacidades de respuesta antisubmarina de las unidades de la OTAN.

Para mayor complejidad y realismo, este entrenamiento internacional estará ambientado en un escenario de crisis ficticio.

Las estructuras de mando, control y comunicaciones, así como la interoperabilidad de las unidades participantes se pondrán a prueba durante las dos semanas que dure el ejercicio “Dynamic Manta 2017”.

“juan de borbón”
La fragata “Almirante Juan de Borbón” volverá este domingo a Ferrol tras completar una nueva fase de integración en las fuerzas navales permanentes de la Alianza Atlántica.

La unidad pone fin así a un periodo de casi seis meses de despliegue táctico con las agrupaciones navales permanentes de la OTAN número 1 y número 2.

Buques ferrolanos participan en adiestramientos de la OTAN

Te puede interesar