El buque “Carnota” se adiestra en rescates con Salvamento Marítimo en su proceso de navalización

El buque “Carnota” se adiestra en rescates con Salvamento Marítimo en su proceso de navalización
El "Carnota", visto desde el barco de Salvamento Marítimo I CEDIDO

El buque multipropósito A-61 “Carnota”, entregado a la Armada en diciembre, se encuentra en pleno proceso de navalización para adaptarse a los requerimientos de sus nuevas funciones. Esto incluye la realización de adiestramientos en el empleo de las capaciades del buque para cumplir con sus futuras misiones.


En los últimos días este proceso ha llevado a la realización de ejercicios de respuesta a una emergencia en la ría de Ares, en colaboración con el SAR "Gavia", con quienes realizaron un ejercicio conjunto de remolque.

 

 


El “Carnota” fue adquirido por Defensa a una naviera noruega, donde operaba con el nombre de “Ocean Osprey” y servía de apoyo a las plataformas petrolíferas. Desde su puerto base de Bergen navegó, ya operado por personal de la Armada, hasta el astillero Metalship & Docks, de Vigo, donde se realizaron obras de adecuación para su entrada en servicio. Fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada a finales de noviembre y el 4 de diciembre se realizó en el Arsenal la ceremonia de entrada en servicio.

 

 

Operativo en junio


Entre sus posibles misiones figuran el remolque (con capacidades acordes a los estándares de la OTAN), la vigilancia marítima en aguas de soberanía nacional y el apoyo a buques, así como funciones logísticas, de traslado de personal, abastecimiento, transporte de lanchas y veleros o movimiento de municiones.


Está comandado por el capitán de corbeta Rafael Mariño Moreira y la dotación la forman 36 personas. Está previsto que esté plenamento operativo para las misiones que le encomiende la Armada en el mes de junio.

El buque “Carnota” se adiestra en rescates con Salvamento Marítimo en su proceso de navalización

Te puede interesar