El buen tiempo convirtió en todo un éxito de público la Feira das Flores

El buen tiempo convirtió en todo un 	éxito de público la Feira das Flores
Vilarmaior Feira das Flores

El buen tiempo vivido ayer en Ferrolterra animó a muchos interesados y curiosos a acercarse a la vigésimo novena edición de la Feira das Flores de Vilarmaior, cita que tuvo lugar en la Feria do Tres durante toda la jornada y que contó con un completo programa de actividades al aire libre, con artesanía, caballos y ­canes como protagonistas principales del evento. 
La carpa de exposición de flores y artesanía fue un constante “río” de asistentes, unas instalaciones en las que más de una veintena de artesanos llevaron a cabo sus obras, desde el “zoqueiro” hasta el hilado de lana, entre otras actividades como el trabajo de cuero y la cestería. 
Pero, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta celebración fueron los diferentes concursos que tuvieron lugar durante todo el día. Así, en la cita de cánidos, en el grupo de caza-pelo, el primer premio se quedó en “casa”, con José Fernández Porca. Los ejemplares de Sindo Permuy y Enrique Miramontes, de Ares y Sada, respectivamente, se hicieron con la segunda y tercera posición. En caza-pluma, el anfitrión José Fernández repitió premio, en esta ocasión en segundo lugar, mientras que Antonio Fernández y Daniel Lata, de Betanzos y Paderne, completaron la lista de los destacados. Hubo asimismo reconocimiento para los canes de compañía, con un perro-lobo de Natalia Domínguez –Cambre– como ganador, seguido por “Koty”, de Óscar Doval –Cabanas– y “Mimo”, un yorkshire de la herculina Belén Faustino. José Menéndez –Paderne–, con un bulldog inglés; “Bambán”, de Óscar del Río –Cambre–  y “Coli”, de Antonio Rey –Miño– fueron los premiados en este grupo. Además de estas actividades, los asistentes pudieron disfrutar de la Agrupación folclórica Ferreñas de Vilarmaior, que animaron el mediodía con música tradicional. Este evento, organizado por el Concello, contó con la colaboración de la Deputación, Asociación mulleres rurais Nosa Señora do Rosario y Asociación Ferreñas.

El buen tiempo convirtió en todo un éxito de público la Feira das Flores

Te puede interesar