Bomberos y técnicos sanitarios participan en el último ejercicio de seguridad de Reganosa

Bomberos y técnicos sanitarios participan en el último ejercicio de seguridad de Reganosa
Los bomberos actuaron durante la supuesta fuga de gas reganosa

Reganosa realizó ayer en sus instalaciones de Mugardos un ejercicio de seguridad en el que, además del personal de operación, mantenimiento y seguridad de la terminal, intervinieron miembros de Bomberos de Ferrol y Protección Civil. El simulacro forma parte del programa de entrenamiento anual establecido por la compañía.
El supuesto de ayer consistió en la detección de una fuga de gas natural licuado en uno de los brazos del cargadero de cisternas, utilizado habitualmente en las tareas de descarga de este combustible. Además de contar con la colaboración de un camión cisterna de la empresa de transporte de GNL Naftran, durante el ejercicio se movilizó un camión de los bomberos de Ferrol y una ambulancia.

personal sanitario
En esta ocasión asistieron por primera vez, como asesores, profesionales del Sergas del área de Ferrol, entidad con la que Reganosa firmó un convenio el pasado verano a través de la Fundación Novoa Santos. Mediante este convenio Reganosa dotó de nuevo equipamiento las aulas de simulación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, cuyo personal sanitario apoya en la formación de los técnicos de la planta en seguridad y salud laboral. En este programa participa todo el personal de todas las áreas, que el pasado 2015 dedicó 33 horas por empleado a formación en materia de seguridad.
El ejercicio, el cuarto en 2016, se desarrolló satisfactoriamente, sin alterar las actividades en la terminal.

Bomberos y técnicos sanitarios participan en el último ejercicio de seguridad de Reganosa

Te puede interesar