Los bomberos realizaron más de 1.400 intervenciones durante el pasado año

Los bomberos realizaron más de 1.400 intervenciones durante el pasado año
Una de las extinciones de incendios el pasado año d. alexandre

Los Bomberos de Ferrol realizaron un total de 1.475 intervenciones durante el año 2016, lo que supone una media de cuatro actuaciones diarias.
Así consta en el último parte remitido por el jefe del parque municipal de la ciudad, en el que se detalla que las intervenciones más habituales fueron las relacionadas con la eliminación de nidos de avispa velutina, hasta en 460 ocasiones. En total, las atenciones relacionadas con animales ascendieron a 496.
Además, el cuerpo intervino en la extinción de 221 incendios, en un centenar de rescates de personas, en 136 intervenciones de tráfico, en 57 aperturas de puertas, en 75 saneamientos y en 26 mediciones de gases. Además, fueron atendidas 364 incidencias de otro tipo, como inundaciones, retirada de árboles o simulacros, entre otras.
El cuerpo de Bomberos de Ferrol también presta servicio en los ayuntamientos de Ares, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño –unos 45.000 vecinos– para lo cual recientemente la Diputación de A Coruña le ha prorrogado el convenio de comarcalización de este servicio. Esta aportación económica de 236.696 euros permitirá seguir asistiendo a estos municipios hasta final del presente año. Actualmente, el parque está formado por 52 miembros en cinco turnos de 24 horas.

Los bomberos realizaron más de 1.400 intervenciones durante el pasado año

Te puede interesar