Los bomberos de Narón extinguen un incendio forestal en la zona de Amenadás

Los bomberos de Narón extinguen un incendio forestal en la zona de Amenadás
Los bomberos se encontraron con problemas para acceder a la zona | speis

La calle Amenadás, en Narón, próxima al asentamiento del colectivo gitano, se vio afectada en la madrugada de ayer por un incendio forestal que se mantuvo activo durante casi tres horas.

Efectivos del Servizo de Protección e Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón, Policía Local y cuerpo nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos cerca de las cuatro de la mañana, alertados por un fuego, que se propagó con facilidad debido al fuerte viento que soplaba en ese momento en la zona afectada.

En el mismo lugar en el que ahora prendió el fuego, ya se habían producido otros en los últimos meses y, al llegar a la zona, los efectivos del Speis se encontraron con un incendio forestal que había afectado ya un importante espacio de arbolado, con copas de los árboles afectadas y dificultades para poder mitigar los efectos.

Problemas de acceso
Las labores de extinción fueron, de este modo, como señalan desde el servicio de extinción, muy laboriosas dada la situación del fuego y su virulencia, por lo que fue preciso actuar de forma rápida dada la cercanía de viviendas a la zona afectada.

En total el incendio afectó a 10.000 metros cuadrados de monte bajo y arbolado y los bomberos se encontraron con problemas para acceder a la zona al hallarse material ardiendo en los accesos de la entrada que dificultaban la llegada de los medios de extinción. Por esto, los efectivos de seguridad hacen un llamamiento a la prudencia y al comportamiento cívico de los ciudadanos, para no poner impedimentos a su labor. l

Los bomberos de Narón extinguen un incendio forestal en la zona de Amenadás

Te puede interesar