La Bodega de la Estrella repite como ganadora del concurso “Tapéate”

La Bodega de la Estrella repite 
como ganadora del concurso “Tapéate”

La sexta edición del concurso gastronómico “Tapéate Ferrol” tuvo ayer su colofón tras el acto de entrega de premios celebrado en el salón de recepciones del Concello. Los encargados de entregar dichos galardones fueron el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, el concejal de Turismo, Suso Basterrechea, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, Emilio Vázquez.
Primero se procedió a la entrega del premio otorgado por el público, que correspondió al bar Guarisnais, quien se llevó 300 euros por su “Buxaina de porro”. El próximo sábado día 10 harán degustación de esta tapa a las 21.00 horas para todo aquel que aún no la haya probado.
A continuación, fue el turno de los galardones del jurado profesional formado por la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández, el chef del restaurante coruñés O Lagar da Estrella, Álvaro Gantes, y el autor del blog “La cocina es vida”, Marco Soriano, que valoraron quince de las veinte tapas ofertadas en el “Tapéate Ferrol” –cinco de los restaurantes participantes solo se presentaron al concurso del público–.
La Bodega de la Estrella fue, por segundo año consecutivo, la ganadora del certamen, por su “Choco de la ría cocinado con un toque asiático”. Los cocineros Pablo Fuentes y Alberto Castro fueron los encargados de recoger el premio y los 500 euros correspondientes.
Dos locales de la calle Pardo Bajo consiguieron hacerse con el segundo y tercer puesto. A Pousada das Ánimas se hizo con la plata, gracias a su propuesta de bacalao gratinado y escalivada, que le hizo merecedora de 400 euros; y el Indiana completó el podium llevándose 300 euros por sus palomitas de pollo con miel.
El certamen tuvo lugar entre los días 10 y 20 de noviembre y su objetivo era que los establecimientos concursantes ofreciesen al público unas tapas originales y creadas a partir de productos de la tierra, a un precio de dos euros cada una.
“É un certame que leva camiño de consolidarse e que supón moitas horas de esforzo aos hostaleiros para que os veciños e clientes poidamos presumir do ben que se come e se bebe na cidade”, dijo Jorge Suárez, al tiempo que quiso felicitar a todos los participantes, especialmente a los ganadores.
Algo en lo que coincidió el jurado profesional, representado ayer por Marco Soriano, fue en la “originalidad y cuidada presentación de las tapas y sobre todo la representatividad del producto local”.
Este tradicional certamen está organizado por el Concello de Ferrol, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca.

La Bodega de la Estrella repite como ganadora del concurso “Tapéate”

Te puede interesar