BNG y PSOE denuncian la falta de planes concretos en relación al servicio ferroviario de FEVE

BNG y PSOE denuncian la falta de planes concretos en relación al servicio ferroviario de FEVE
TREN FEVE pasando por Pedroso

La diputada nacionalista en el Congreso Rosana Pérez vuelve a denunciar el “abandono” de la línea de FEVE, que conecta Ferrol con el Cantábrico. Las respuestas de Fomento a sus preguntas sobre el “deterioro e abandono” así como por los retrasos (se registraron en 2014 219 reclamaciones por este hecho) son “boas palabras e nada máis”, dice.

El Plan de Acción de mejora de la infraestructura “non detalla nin datos, nin orzamentos nin prazos de execución”. Responsabiliza a Fomento “da desfeita dunha liña necesaria que podería funcionar como un servizo de cercanías”.

La diputada socialista Paloma  Rodríguez, por su parte, quiso hacerse eco “da inquedanza das usuarias e usuarios do servizo ferroviario de Feve polas continuas desatencións de Fomento no correcto mantemento das vías e pola inadecuación do mesmo ás necesidades da veciñanza dos concellos polos que circula este ferrocarril de vía estreita”, apuntó. La viceportavoz en la Comisión de Fomento recordó que su formación presentó ya multitud de iniciativas para intentar que el mencionado departamento ministerial “respecte os dereitos” de los usuarios y proceda a mantener un servicio público en óptimas condiciones.

Como respuesta a las demandas de los vecinos canalizadas a través de la Agrupación Socialista de Cerdido, Rodríguez presentó en diferentes ocasiones diversas iniciativas para conocer la intención del gobierno del PP sobre la supresión o modificación de algunos de los servicios ferroviarios de FEVE en la zona y los motivos de los mismos.

La diputada asegura que “o PP non ten intención algunha de axeitar o servizo ás necesidades de mobilidade dos veciños”, lamentando al mismo tiempo la situación en la que se encuentran estaciones y apeaderos así como la falta de mantenimiento y reparación de las vías, tal y como expresó a través de un comunicado.

BNG y PSOE denuncian la falta de planes concretos en relación al servicio ferroviario de FEVE

Te puede interesar