BNG y Ferrol en Común quieren derogar la ordenanza de tenencia de animales

BNG y Ferrol en Común quieren derogar la ordenanza de tenencia de animales
parque de perros del diapasón rueda de prensa de Ferrol en común

El candidato de Ferrol en Común a la Alcaldía, Jorge Suárez, reclamó ayer la retirada de la ordenanza municipal de animales que considera “inaplicable na práctica e con ánimo exclusivamente recadatorio”.
Para esta formación, las necesidades de compaginar limpieza de aceras con derechos de los propietarios se solventan con multas abusivas en lugar de una campaña informativa previa y una difusión e interlocuión con asociaciones animalistas.
Ferrol en común critica la obligación de inscribirse en un fichero municipal cuando ya existe en la Xunta y cuando el Concello no dispone de lector de chips.
Reclama, además, dar respuesta a demandas como un sector de playa acotado para llevar a perros entre mayo y septiembre o la restricción del uso de herbicidas en espacios públicos que puedan perjudicar tanto a la salud de personas como de animales.
En la misma línea se manifestó ayer el candidato del BNG, Iván Rivas, que participó en una reunión con el colectivo de personas que promueven una nueva ordenanza. El BNG recuerda que se opuso a la actual normativa, ya que, a su juicio, dista mucho de “fomentar a coexistencia entre humanos e mascotas”.
El BNG se compromete a modificar esta ordenanza y asume las propuesta de este colectivo de personas, al tiempo que defiende que se prohíban los espectáculos en los que se inflinja sufrimiento a los animales.

actos del día
Ferrol en común mantuvo ayer, además, un encuentro con el colectivo gitano con el fin de incorporar a su programa municipal las demandas de inclusión social, educativa, sanitaria y laboral de este sector de la población.
Para la jornada de hoy, está previsto, a las 11.30 hora, en Sargadelos, la presentación de Ferrol en Común para el deporte. Se contará con profesionales de la materia, desde entrenadores a profesores.
Por su parte, el BNG llevará hoy a la plaza de Rosalía, a las 11.30 horas, sus propuestas para San Xoán.

BNG y Ferrol en Común quieren derogar la ordenanza de tenencia de animales

Te puede interesar