El BNG urge la instalación de duchas en las habitaciones de la tercera a la séptima planta del Arquitecto Marcide

El grupo del BNG presentó en el Parlamento una proposición no de ley en la que insta a la Xunta a realizar con urgencia las gestiones necesarias para que el Sergas dote de duchas a las habitaciones de hospitalización de la tercera a la séptima planta del edificio originario del Hospital Arquitecto Marcide. La formación considera la actuación “unha garantía básica para unhas condicións hixiénicas adecuadas”.
Los nacionalistas denuncian que la situación del centro hospitalario es “practicamente igual que no momento da súa construción, hai trinta e sete anos”. Las personas ingresadas en estas cinco plantas –entre las que se encuentra la zona de enfermedades contagiosas, denuncian– deben utilizar duchas comunitarias, con lo que supone en materia, dicen, de aglomeraciones, incomodidades y falta de higiene.
Asimismo, los diputados nacionalistas Francisco Jorquera y Montserrat Prado presentaron una pregunta para su respuesta por escrito en el Parlamento sobre el mismo tema. Los representantes del BNG se interesan ante el gobierno autonómico si considera acepetable la situación descrita anteriormente, al tener que utilizar los pacientes ingresados en esas plantas “unhas escasas duchas por planta de hospitalización ubicadas nos corredores”.
Además, desde el grupo parlamentario del BNG se pregunta si el aseo en estas condiciones cumple los requisitos exigibles de higiene y prevención de contagios y también si el Sergas prevé realizar alguna actuación para modificar la situación denunciada, interesándose, de ser así, por cuál será y cuándo se relizará.

El BNG urge la instalación de duchas en las habitaciones de la tercera a la séptima planta del Arquitecto Marcide

Te puede interesar