El BNG sacó adelante con los votos del PP parte de su moción sobre Navantia

El BNG consiguió sacar adelante, en el pleno municipal que se celebró este jueves, dos de los cuatro puntos de su moción sobre Navantia. Los votos del PP le sirvieron para aprobar el primero, pidiendo que se facilite a todos los representantes de los grupos municipales el plan industrial de la compañía –el llamado Documento de Trabajo sobre el Futuro (DTFN)– y el cuarto, en el que se requiere a la compañía la aplicación del III convenio colectivo y el respeto a los acuerdos de 2001 que regulan las condiciones de trabajo de la industria auxiliar.

El PSOE se abstuvo en todos los puntos, según indicó, porque existe el acuerdo tácito de que este tipo de iniciativas se lleven al pleno teniendo detrás la unidad sindical a través del apoyo del comité de empresa de Navantia. Por su parte, EU no apoyó los tres primeros puntos después de que el BNG rechazase sus enmiendas, en las que pedía que, además de los grupos municipales, fuesen informados del plan industrial los representantes de los trabajadores.

Desde la CIG-Industria se difundió ayer un comunicado en el que se califica de “escándalo” la abstención del grupo municipal del PSOE y se apunta que puede estar motivada “por unha sensibilidade especial cos empresarios do sector”.

El BNG sacó adelante con los votos del PP parte de su moción sobre Navantia

Te puede interesar