El BNG reivindica la segregración de los astilleros de la ría del grupo Navantia

El BNG reivindica la segregración de los astilleros de la ría del grupo Navantia
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-12-009-a87e74fc

El BNG reunió a un buen número de afiliados en la celebración de un acto, en la mañana de ayer en la plaza de Armas, de defensa del sector naval gallego. Los nacionalistas presentaron una campaña en defensa de la segregación de los astilleros de Fene y Ferrol del grupo estatal Navantia. En palabras del portavoz nacional Xavier Vence, “estes son centros con potencial, competitivos e moi produtivos, que están perdendo mercado xustamente pola rémora que significa o resto da empresa”.
El BNG defiende “unha empresa pública galega de construción naval” y quiere llevar este debate a la ciudadanía y a los propios trabajadores. “Estamos seguros que tería garantidas moitas mellores posibilidades de mercado”, dijo Vence, que criticó la política de centralización en la toma de decisiones dentro de la propia compañía. “Madrid tense convertido nun cemiterio de colocacións para os fillos do PP madrileño, con malos profesionais que están levando a empresa á ruína”, comentó.
Xavier Vence aludió al asunto de los floteles, además, considerando que “os galegos fomos vítimas dun timo propagandístico informativo” durante el último año. El nacionalista incidió en que su formación desea que dichos contratos puedan beneficiar a los astilleros de Barreras y Navantia, aunque criticó que la Xunta haya estado engañando a la ciudadanía desde que anunció la firma de los contratos en septiembre de 2012.
En el acto celebrado ayer en la plaza de Armas participaron también la diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, y el portavoz en el Parlamento Galego, Francisco Jorquera, junto a otros cargos institucionales y orgánicos de la comarca. Miembros de la formación desplegaron una gran pancarta en las escaleras del Concello, en la que podía leerse “contra a proibición de sermos produtivos”, al tiempo que hicieron constar el descalabro de todo el sector con otros carteles con los nombres de empresas que han aplicado regulaciones en los últimos tiempos.

El BNG reivindica la segregración de los astilleros de la ría del grupo Navantia

Te puede interesar