El BNG reclama que se anule el convenio con Defensa, sin ejecutar

El BNG reclama que se anule el convenio con Defensa, sin ejecutar
El plan del Sánchez Aguilera supone la construcción de más de 400 viviendas jorge meis

El convenio con el Ministerio de Defensa para la cesión de parcelas desafectadas de usos militares está sin desarrollar, del mismo modo que el plan especial que afecta al acuartelamiento Sánchez Aguilera. La intención de cumplir este acuerdo por parte del grupo de gobierno, en las mismas condiciones que tenía previsto el ejecutivo del PP, ha llevado al BNG a presentar una moción que hoy será debatida en el pleno. Esta reclama que se anule el convenio, se devuelvan los 145.000 euros pagados para tal fin, se suspenda el Plan Especial de Reforma Interior del Sánchez Aguilera y no se apruebe la propuesta de reparcelación incluida en el convenio.
Como indica el BNG, el convenio no ha supuesto la adquisición de ningún derecho sobre las propiedades incluidas en él ni ningún beneficio para los vecinos.Sin embargo, antes de fin de año habrá que abonar 420.000 euros por propiedades “abandonadas e en ruina”, además de haber aportado edificabilidad al cuartel de Marinería, y permitido que Defensa pueda construir viviendas en el Sánchez Aguilera, además de un centro comercial.
Por esto, pide que se suspenda el convenio y se reclame a Defensa que conserve las edificaciones y propiedades en buen estado, además del pago de los impuestos correspondientes a las propiedades desafectadas.

El BNG reclama que se anule el convenio con Defensa, sin ejecutar

Te puede interesar