El BNG propone una política cultural volcada en la defensa del patrimonio

El conocimiento, defensa y disfrute del patrimonio de Ferrol, en su más amplia definición, compone un eje básico de la política que desarrollará el Bloque Nacionalista Galego-Asembleas Abertas si llega al gobierno local. Trabajarán para divulgar el patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y natural con la intención de “recuperar a memoria histórica da cidade dentro do contexto xeral de Galiza e contribuír á autoestima a través do coñecemento e uso adecuado do mesmo, ó tempo que se converte nun reclamo para visitantes de fóra”.
La elaboración de un plan de usos para San Felipe o el empleo de bienes como la Casa do Patín en Canido o la Alfándega de Ferrol Vello como sedes culturales forman parte de un programa que impulsará también el conocimiento de lugares como el castro de Lobadiz, la iglesia de Santa Comba, los castillos y baterías, Chamorro y sus petroglifos o los miradores sobre la ría.
La descentralización cultural, llevando la cultura a los barrios y parroquias, o el apoyo a asociaciones y entidades culturales de base, así como a fiestas populares, se incluyen además en las propuestas culturales del BNG.

El BNG propone una política cultural volcada en la defensa del patrimonio

Te puede interesar