El BNG primará a las empresas con buenas prácticas laborales en el acceso a contratos públicos

El BNG primará a las empresas con buenas prácticas laborales en el acceso a contratos públicos
Diario de Ferrol-2015-05-02-007-1081a93a_1

El BNG-Asembleas Abertas se compromete a incluir cláusulas sociales en los contratos públicos del Concello para garantizar y primar las buenas prácticas laborales de las empresas que tengan relación con el gobierno local. “As administracións públicas teñen a obriga de velar para que os recursos públicos sexan usados de acordo coa legalidade e se impida facer uso fraudulento dos mesmos mediante calquera práctica especulativa ou que conculque os dereitos dos traballadores”, aseguran desde la formación nacionalista.
Introducirán medidas para comprobar que se aplique y cumpla el convenio colectivo y se respeten las obligaciones salariales, evitando retrasos en los pagos. Se tendrán en cuenta además el número de trabajadores fijos de la empresa adjudicataria, la presentacia de personas con discapacidad, la contratación de nuevo personal (cuando sea necesaria) recurriendo a parados de larga duración o las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral. En esta misma línea no se permitirá que se recurra a ETTs, se valorará que no se realicen horas extra y también se tendrá en cuenta que las empresas sean de la zona y que el trabajo que generen repercuta económicamente en Ferrolterra.
Iván Rivas avanzó esta propuesta durante la manifestación nacionalista del Primero de Mayo, donde también calificó de “hipócrita”, el proyecto del Partido Popular para regenerar la costa en la zona de A Cabana. Para el portavoz del BNG y candidato a la Alcaldía de Ferrol, este propuesta es incompatible con el trazado sur del acceso ferroviario al puerto exterior que, afirma Rivas, tendrá un impacto negativo sobre el dique intermareal de A Cabana y “vai pechar a enseada á navegabilidade”. “A postura do Partido Popular no Concello, na Xunta e no Goberno Central ten condenado a enseada da Cabana á morte segura”, explica.

reivindicación a pie
La candidatura del BNG reclamará seguridad en las carreteras de la zona rural con una carrera a pie que realizarán hoy sábado, entre San Xurxo y Serantes. 

El BNG primará a las empresas con buenas prácticas laborales en el acceso a contratos públicos

Te puede interesar