El BNG presentó a los candidatos a las alcaldías de Fene, Ares y Pontedeume

El BNG presentó a los candidatos a las alcaldías de Fene, Ares y Pontedeume
candidato del BNG a la alcaldía de Fene Juventivo

Jornada de intensa actividad política la vivida ayer entre las filas del BNG. Por la mañana, a partir de las doce del mediodía, el Círculo de Perlío abría sus puertas a la presentación de Juventino Trigo como candidato nacionalista a la Alcaldía de Fene. El cabeza de lista, que estuvo arropado por la diputada Ana Pontón y miembros de la candidatura como Alba García, Mariela Aguilar, Justo Martínez y Sandra Permuy, calificó de “pobre” el último mandato municipal, por considerar que el gobierno del PP se olvidó de aquellos proyectos importantes para Fene y se dedicó casi por completo a rebachear caminos. También cuestionó la falta de transparencia del equipo de gobierno a lo hora de favorecer los intereses de sus “amigos” y desglosó y destacó el plan de empleo en el que la formación frentista ha venido trabajando en los últimos meses para reducir el paro en Fene.

Ares Y Pontedeume
Una hora más tarde, sobre la una, la actividad preelectoral del BNG se trasladó a la sede de la Alianza Aresana para acoger la presentación de la candidatura nacionalista a la Alcaldía de Ares. Margarida Corral presentó el acto en el que intervinieron el diputado Daniel Rodas y el cabeza de lista Emilio Mesías. Este último explicó que el objetivo es incrementar la presencia del BNG en el Concello, que ahora es de dos ediles,  por considerar que el balance después de ocho años de gobierno socialista es deficitario. En este sentido, se refirió al incumplimiento, por parte del equipo de gobierno, de aquellos proyectos que todavía hoy, después de ocho años de gobierno del PSOE, siguen estando pendientes. Entre otros, el cabeza de lista del BNG citó la ampliación tanto del colegio Conde de Fenosa como del centro de salud y la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
La última presentación de candidaturas nacionalistas tuvo lugar  pasadas las 18.30 horas, en el centro de Maiores de Pontedeume. Antonio Salvadores lidera una lista de la que también forman parte Xurxo Allegue, Iago Castro y Ana Veira. Intervino en el acto Diego Rodas, diputado en el Parlamento de Galicia  como representante de la formación frentista.

El BNG presentó a los candidatos a las alcaldías de Fene, Ares y Pontedeume

Te puede interesar