El BNG pide obras de urgencia en Santa Mariña antes de construir el nuevo paso

El BNG pide obras de urgencia en Santa Mariña antes de construir el nuevo paso
BNG en la Calle Loureiro en Santa Mariña

El BNG-Asambleas Abertas mantuvo ayer una reunión de trabajo con vecinos de Santa Mariña en el transcurso del cual volvieron a pedir que se realicen tareas de emerxencia en la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril “para garantir a seguridade namentras non se executa realmente un proxecto de mellora do vial e da ponte”. Precisamente, como informamos, la Xunta de Goberno local aprobó el pasado lunes el proyecto para construir un nuevo puente que comunique Santa Mariña con el Ensanche, aunque la ejecución de las obras  –que tendrán un plazo de seis meses– todavía está pendiente de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) –organismo dependiente del Ministerio de Fomento– le dé el visto bueno y licite la intervención.
Los nacionalistas apuntan que este proyecto “foi un logro dos veciños e veciñas de Santa Mariña” tras meses de movilizaciones y recuerdan que pese al compromiso de que la actuación se llevaría a cabo este año no se ha sacado a concurso todavía.
El BNG recuerda que en junio de 2014 presentó una moción recogiendo las demandas de los residentes en esta zona y apunta que a pesar de que el Ayuntamiento disponía desde septiembre de 2013 de un proyecto que ya tenía el informe favorable de ADIF para mejorar la pasarela “o desbotou para elaborar outro sen actuar, ao mesmo tempo, na mellora da seguridade da zona”.

Loureiro
La candidatura que encabeza Iván Rivas reafirmó su compromiso con este barrio y anunció su intención de acometer, además de las obras relacionadas con el paso sobre la vía del tren, la reparación de la zona de Loureiro, Casquido y Cardosas, solucionando los problemas que provocan los corrimientos de tierra hacia el trazado férreo.
Así, apuntan que en el caso concreto del lugar de Loureiros, a pesar de las reiteradas protestas, en muchos tramos el firme sigue cediendo y continúan los riesgos de desprendimientos en el talud.
 La propuesta del BNG-Asembleas Abertas es consolidar la vía mediante la prolongación del muro de contención existente, que hoy por hoy finaliza en la calle Loureiro, de modo que llegue hasta Cardosas.
Su intención es que las obras se acometan de forma inmediata, por lo que se hace necesario concretar las gestiones y actuaciones que tendrán que llevarse a cabo coordinadamente entre el Concello y ADIF.

El BNG pide obras de urgencia en Santa Mariña antes de construir el nuevo paso

Te puede interesar