El BNG exige al gobierno que abone el importe de los menús a los becados

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol pidió ayer al gobierno local que “asuma e reintegre o importe dos menús escolares ás familias dos nenos e nenas becadas polo Concello que tiveron que asumir o custo deste servizo pola mala xestión do goberno local e o retraso á hora de comunicar as personas beneficiarias destas bolsas”.
Desde la formación recuerdan que el retraso del ejecutivo presidido por José Manuel Rey Varela a la hora de remitir a los centros los listados con los nombres de los niños que este curso se beneficiarán de la ayuda económica para sufragar el coste del comedor escolar provocó que los usuarios que estarían becados no pudiesen acceder al servicio a no ser que sus familias abonaran el importe del menú diario. Algo que, en muchos casos, y “debido ás situacións económicas destas familias non puideron permitirse, polo que os nenos e nenas quedaron sen poder facer uso do servizo de comedor escolar”, señalan los nacionalistas.
Consideran además que esta situación no debe volver a repetirse “xa que non é de recibo que unha vez iniciado o curso escolar, e polo tanto o servizo de comedor nos centros públicos da cidade, existan problemas que deixen a nenos e nenas sen poder acudir ao comedor escolar”.
El BNG considera así que el Partido Popular vuelve a tropezar una vez más en la gestión de los comedores escolares.
También desde el grupo municipal socialista se denunció ayer este retraso del gobierno local en la resolución de estas becas de comedor –publicada el miércoles cuando las clases comenzaron ya el pasado día 10–. Los socialistas alertan además de que no todos los menores que cumplen los requisitos tendrán ayuda, ya que algunas familias enviaron la solicitud fuera de plazo. El PSOE urge así al gobierno local a habilitar fondos extraordinarios para estos casos, “permitíndose a subsanación” si se acredita que cumplen con los  requisitos.

El BNG exige al gobierno que abone el importe de los menús a los becados

Te puede interesar