El BNG exige al alcalde que aclare si informó a Defensa del estado del Sánchez Aguilera

El BNG de Ferrol insta al alcalde, José Manuel Rey, a aclarar si es cierto que el Concello no informó al Ministerio de Defensa sobre el estado de conservación de los inmuebles del Sánchez Aguilera, tal y como sostiene el Gobierno central. El portavoz municipal de los nacionalistas, Iván Rivas, incidió en que “non existe interese algún por parte de Defensa nin do Concello en que os bens de-safectados revirtan no patrimonio municipal” y censuró a ambas administraciones por “ocultarse información” y “permitir que as instalacións continúen sin uso”.
En respuesta parlamentaria al BNG, el Gobierno central reconoció carecer de información procedente del Consistorio ferrolano sobre el estado de conservación del antiguo acuartelamiento y aseguró saber que Inspección de Trabajo supervisó las instalaciones. En relación con la firma del convenio Defensa indicó que la inclusión del Sánchez Aguilera en el Plan de ventas del Ministerio no afectó a los términos del acuerdo y que “se está a traballar na elaboración dun novo convenio coa inclusión de novas propiedades nas que o Concello de Ferrol ten manifestado o seu interese en adquirilas”.
El BNG califica de “antisocial e irresponsable” el modo de proceder de Defensa y urge la cesión gratuita de las propiedades desafectadas y una compensación económica por la ocupación de suelo. n

El BNG exige al alcalde que aclare si informó a Defensa del estado del Sánchez Aguilera

Te puede interesar