El BNG denuncia la “indiferencia” del gobierno con el transporte público

La renovación del convenio de transporte metropolitano supone, para el BNG, una demostración de la “absoluta indiferencia coa que o actual alcalde ten abordado ao longo destes catro anos unha das cuestións fundamentais para a vertebración do concello”.
De este modo, recuerda que en esta renovación no se contemplan las demandas de vecinos de Ferrol como son la parada del hospital naval o la de Ferrol Vello y que demuestran, indica esta formación, “que o actual goberno municipal actúa en función de criterios que nada teñen que ver con intereses dos veciños e veciñas”.
Para el BNG esta situación es inasumible en una ciudad con una población que se encuentra cada vez más envejecida y por eso considera que el transporte público es una de las prioridades que debe desarrollar un gobierno municipal, tanto por cuestiones medioambientales como por la reducción de costes económicos.
De este modo, el Bloque exige que se obligue a la Xunta a cumplir con estos servicios y aumentar horarios y paradas para dar cobertura a las necesidades sociales tanto en el ámbito urbano como en el rural. De no ser así, se reclama que el Concello recupere la concesión del servicio de transporte, con el fin de poder prestarlo en las condiciones adecuadas desde la propia administración local con la financiación adecuada para el mismo.
El BNG se compromete a ejecutar un plan urgente de mejora del transporte público para la ciudad.

El BNG denuncia la “indiferencia” del gobierno con el transporte público

Te puede interesar