El BNG denuncia que en O Bertón sigue habiendo deficiencias

El BNG denuncia que en O Bertón sigue habiendo deficiencias
Urbanización Bertón

El BNG de Ferrol felicita a los vecinos de O Bertón por el final de las obras de urbanización del polígono y porque ya pueden acceder a sus viviendas “tras un camiño de asembleas, recollida de sinaturas e mobilizacións, até ver agora, non sen meses de retraso, conqueridas boa parte das súas revindicacións que poñen fin a anos de abandono por parte do Concello de Ferrol e da Xunta de Galicia”.
No obstante, los nacionalistas advierten de que, pese a que las obras ya fueron recepcionadas por el Concello, sigue habiendo deficiencias que deben ser corregidas de inmediato y que están provocando quejas vecinales.
El número 3 de la candidatura del BNG, Xulio Rodríguez, mantuvo el pasado viernes un encuentro con vecinos de O Bertón para recoger y trasladar las deficiencias que aun persisten en el barrio, como es el hecho de que existen calles que todavía no están concluidas, como el camiño da Parda, que sigue sin asfaltar, convertido en un barrizal y causando problemas a los vecinos que viven allí, al igual que la zona de Pena Parda, igualmente sin asfaltar y sin acceso al polígono.
Otra de las cuestiones que se puso de manifiesto en la reunión es la problemática existente con la nueva señalización y el cambio de dirección de las calles, que está provocando las quejas vecinales por el rodeo que tienen que hacer para poder acceder a algunas viviendas. Se debe a que algunos viales tienen ahora sentido único, como ocurre con las más próximas a la confluencia de la calle Bertón con la Venezuela.
El BNG considera necesario que desde el grupo de gobierno municipal se solventen todas estas deficiencias y se remate la urbanización de todas las calles, a fin de que los vecinos de la zona de O Bertón no tengan que salir de sus viviendas y encontrarse con un barrizal.
Los nacionalistas se comprometen a desarrollar estas cuestiones así como a revisar la señalziación de la zona con el fin de mejorar las conexiones dentro del propio barrio.

El BNG denuncia que en O Bertón sigue habiendo deficiencias

Te puede interesar