El BNG apuesta por integrar Ferrol en el Eixo Atlántico

El BNG apuesta por integrar Ferrol en el Eixo Atlántico
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e754360c

“Sin Ferrol o Eixo non é atlántico”. Así sentenció el candidato a la Alcaldía por el BNG, Iván Rivas, al criticar la exclusión de Ferrol de las mejoras en materia de ferocarril y acusó al actual regidor, José Manuel Rey, de “condenar ó illamento a unha área de máis de 500.000 persoas, co seu silencio”.
Rivas denunció que es “inasumible” que un viaje a A Coruña se prolongue durante hora y media y que los tiempos de enlace y espera con Vigo puedan llegar a una hora. También apuntó que en el servicio de vía estrecha los retrasos son constantes, debido a la falta de conservación de las vías que convierten la maleza en auténticos túneles vegetales por los que debe discurrir el tren.
El BNG denuncia el “deseño político en función da centralidade”, que se ejemplifica en los cinco viajes a Madrid, cuando “a nivel comarcal e coa Coruña os servicios son cada vez máis reducidos e precarios”.
Para esta formación el problema se resolvería con una inversión mínima “introducindo a Ferrol no Eixo, reparando desprendementos nestas redes e duplicando e electrificando o traxecto Ferrol-Xuvia e creando un by-pass en Betanzos Infesta, que reduciría en media hora a viaxe a Coruña”.
Para esto, explica Rivas, se precisaría “unha empresa ferroviaria galega, pasando ó servizo á Xunta e paliando 40 anos de abandono”. Sería así una realidad la conexión con el puerto exterior o los enlaces con Río do Pozo.

El BNG apuesta por integrar Ferrol en el Eixo Atlántico

Te puede interesar