Blascar fabrica una pontona para los sondeos de Repsol en Langosteira

Blascar fabrica una pontona para los sondeos de Repsol en Langosteira
La estructura diseñada y construida en Ferrol ya se encuentra instalada en la zona de sondeo

La refinería de Repsol en A Coruña anunció un paso más en su camino hacia el traslado parcial a punta Langosteira en el horizonte de 2018. La empresa ha iniciado las actividades precisas para analizar el terreno en el que construirá el futuro pantalán, junto a la galería de graneles líquidos que está lista para las nuevas adecuaciones que haya que implementar.
La refinería informó de que el estudio geotécnico se llevará a cabo desde una pontona de más de 23 metros de eslora y 20 de maga, que dispone de cuatro patas de 42 metros que “le permiten ponerse en seco, para así mantener su posición apoyada sobre el fondo marino”.
La plataforma desde la que operarán los técnicos de Eptisa fue diseñada y construida íntegramente en los astilleros de Blascar, en A Graña y suministrada por Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol SL. Esta pontona fue un encargo exclusivo de la firma para el astillero ferrolano, ya que no existía en España ninguna con estas características concretas. El proyecto constructivo comenzó en agosto de 2016 y se terminó en 14 semanas, si bien al puerto exterior coruñés llegó esta misma semana gracias a la ayuda de un remolcador. La semana que viene se montarán sus patas con grúas para después comenzar las tareas geotécnicas.
Durante el próximo mes se realizarán cuatro sondeos a 60 metros de profundidad para conocer mejor el terreno.

Blascar fabrica una pontona para los sondeos de Repsol en Langosteira

Te puede interesar