La biblioteca central cierra sus puertas para inventariar los más de 55.000 documentos

La biblioteca central cierra sus puertas para inventariar los más de 55.000 documentos
Instalaciones del complejo cultural de la plaza de España | jorge meis

Desde el viernes –a las 15.00 horas– y hasta el 7 de diciembre –al que hay que añadir la festividad del día 8– permanecerá cerrada al público la biblioteca central de la plaza de España, con el objetivo de llevar a cabo un inventario general de los fondos de libre acceso. En este período se comprobará el estado en el que se encuentran los 55.000 documentos, aproximadamente, tanto impresos como audiovisuales con los que cuenta este centro.
El inventario se suele llevar a cabo cada dos años, por regla general, y el último que se hizo fue en el año 2015. Se trata, como se explicó desde el Concello, de una actividad minuciosa e imprescindible para el control de los materiales que forman parte de la colección de la biblioteca para mantener, de este modo, la efectividad del catálogo bibliográfico y audiovisual como herramienta de trabajo y de calidad del servicio que se presta al usuario.
Debido a la amplitud de las instalaciones de la plaza de España y al aumento de los fondos a los que el público puede tener acceso tanto para consulta en la sala como para préstamo a domicilio, es necesario proceder al cierre del centro de forma que no se registren en esos días ni préstamos ni devoluciones para o interferir en el inventario y conocer de primera mano el material del que se dispone.
Por otra parte, también la biblioteca municipal de Caranza cerrará sus puertas el próximo viernes, en este caso sin una fecha fija para su apertura. El motivo es la reorganización de los fondos que posee, ya que, como se explica desde el Concello, se han adquirido en este año un total de 500 nuevos títulos para la renovación del fondo bibliográfico.
Debido al espacio limitado de la biblioteca del barrio es necesario reorganizar los fondos antiguos y la duración del cierre dependerá del tiempo que le lleve al personal acometer esta actuación, aunque se espera que sea el menor posible.

La biblioteca central cierra sus puertas para inventariar los más de 55.000 documentos

Te puede interesar