O Bertón contará con 54 nuevas viviendas de promoción pública y supera ya el centenar en el barrio ferrolano

O Bertón contará con 54 nuevas viviendas de promoción pública y supera ya el centenar en el barrio ferrolano
La concejala de urbanismo y el director xeral del IGVS presidieron una reunión de trabajo | E.Cortizas

La vivienda de promoción pública en la ciudad se verá incrementada con algo más de medio centenar de viviendas en el barrio de O Bertón, donde ya existen bloques de edificios con estas mismas características.
Así lo confirmó ayer el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo –IGVS–, Heriberto García, que mantuvo una reunión de trabajo con la responsable municipal de Urbanismo, Blanca García Olivares, para abordar tanto la nueva construcción como la reforma. En este último sentido, se trató el programa Rexurbe, de compra y rehabilitación de edificios por parte de la Xunta, para el que reclamó del Concello la agilización en la tramitación de las licencias pendientes, con el fin de avanzar en actuaciones en Ferrol Vello.


Con respecto a la vivienda nueva, la Xunta invertirá un total de 503.471 euros en la redacción de los proyectos para construir un total de 54 viviendas de promoción pública –VPP–. Ayer mismo salió publicada la licitación de ambos contratos, que incluye, además, la dirección de las obras.


En total se levantarán dos bloques de viviendas con 27 cada uno de ellos en las parcelas 1 y 2 del polígono de O Bertón, que ya fue urbanizado por el propio IGVS en su día. Se suman así a las 52 VPP que ya existen en esta zona de la crecimiento de la ciudad. El contrato licitado incluye la redacción del proyecto de 27 viviendas en la parcela 1 por 257.122,50 euros, y 27 en la parcela 2, por 246.348 euros.


La redacción del proyecto básico tiene un plazo de mes y medio para su elaboración y se dispone de dos meses y medio más para el de ejecución. Los contratos se mantendrán durante el tiempo de construcción, toda vez que los contratos incluyen también la dirección de obras. Con las 52 viviendas públicas que ya existen en este barrio se superará ya el centenar.

O Bertón contará con 54 nuevas viviendas de promoción pública y supera ya el centenar en el barrio ferrolano

Te puede interesar