Benestar Social opta a ayudas para cuatro proyectos sobre drogodependencia y juventud

Benestar Social opta a ayudas para cuatro proyectos sobre drogodependencia y juventud
Los programas de cine escolar conciencian a los niños sobre problemas como el consumo de sustancias nocivas | d.a.

El área de Benestar Social, que dirige la concejala Saínza Ruiz, ha presentado varios proyectos a la Xunta para concurrir a las subvenciones que otorga la Consellería de Sanidade en el ámbito de la prevención de drogodependencias y conductas adictivas.
Como explicó la edil, las ayudas fueron solicitadas tras la publicación en pleno verano de estas subvenciones y abarcarán cuatro programas que afectan tanto al ámbito escolar como al familiar y social.
El primero es un proyecto para desarrollar en los colegios y estaría dirigido a una población que abarca unos 3.700 alumnos en Primaria y 2.300 en secundaria.
El segundo se vincula con una serie de medidas o actuaciones en el ámbito básico familiar y el tercero serían las proyecciones cinematográficas del programa Cine e Saúde, que ya se vienen desarrollando en la ciudad desde hace años y que pretenden concienciar a los niños en lo que implica el consumo de sustancias nocivas.
A estas actuaciones se suma un proyecto básico destinado al ámbito juvenil y enfocado, concretamente, a la población de edades comprendidas entre los 14 y los 29 años. La concejala explicó que la población diana de este programa estaría en torno al 1%, unos 8.324 habitantes.
La edil también llamó la atención sobre la cuantía de las subvenciones, que se fijan en unos 30.000 euros para un período de dos años, cuando en el año 2009 estaban valoradas, para un concello de las dimensiones de la ciudad de Ferrol, en 90.000 euros por año. l

Benestar Social opta a ayudas para cuatro proyectos sobre drogodependencia y juventud

Te puede interesar