Benestar entrega 17 nuevos vales para ayuda social

Benestar entrega 17 nuevos vales para ayuda social
Edificio Social RP Sainza Rúiz

La concejal de Benestar, Saínza Ruiz, convalidó ayer 17 nuevos vales de ayuda de emergencia social para productos de primera necesidad –para higiene personal y de la vivienda– que en los próximos días se les van a entregar a otras tantas familias en situación de dificultades –hasta un máximo de 200 euros por persona– que podrán canjear por alimentos y otros artículos en los establecimientos de Gadis y Froiz, dentro de la campaña SolidarizaTe que promueve el Ayuntamiento de Ferrol. 
En total, y desde el pasado lunes, en el edificio de Benestar Social del Ayuntamiento de Ferrol 129 familias ya recogieron sus cheques de ayuda social por un importe global de cerca de 55.000 euros. Otras 17 mas lo harán en los días próximos. 
El objetivo de SolidarizaTe es que las personas que no tienen recursos económicos dispongan de un instrumento ágil que les permita acceder a una diversidad de alimentos –frescos y no perecederos– así como a productos de primera necesidad dispensados por el Ayuntamiento para la cobertura de necesidades básicas. 
La intención del Gobierno local es que, en un futuro próximo, los vales –actualmente de papel– serán sustitutos por una tarjeta monedero, considerada “mucho mas ágil”. n

Benestar entrega 17 nuevos vales para ayuda social

Te puede interesar