Beatriz Sestayo denuncia sobrecostes en los conciertos del Auditorio

Beatriz Sestayo denuncia sobrecostes en los conciertos del Auditorio
Rondallas Plaza de España

“A pesar dos 839.589 euros que costou en 2013 a equipación do Auditorio de Ferrol, a razón pola cal Sés no actuou alí o domingo foi que había que pagar entre catro e cinco mil euros máis para reforzar o equipo de son do Auditorio aínda que pareza incrible, ademais de contratar a máis persoal, o cal encarece todavía máis o gasto. Un feito que xa se fixo noutras ocasións anteriormente e que nós non estabamos dispostos a levar adiante para encarecer o concerto do domingo”. 
Así de contundente se mostró ayer la edil de Festas, Beatriz Sestayo, en una rueda de prensa para explicar los cambios de ubicación del programa festivo del pasado domingo de Lenda Ártabra y Sés, que de la plaza de España se trasladaron al Jofre debido al mal tiempo. La concejala denunció así que a pesar de un desenbolso de 839.589 euros hace un par de años pagados a la empresa madrileña Chemtrol Division Teatro S.A. por parte de la Xunta y la Diputación, el equipamiento tiene carencias en función del tipo de concierto realizado. La edil destacó que solo determinadas actuaciones musicales “e os concertos de música clásica” pueden llevarse a cabo sin aumentar el apoyo técnico.    
Sestayo informó de que se habían barajado diferentes soluciones como la colocación de una carpa (“nalgúns lugares de Galicia fíxose así e a carpa saíu voando”, destacó), el auditorio de FIMO –“que está desmantelado e hai que estudar dotalo”–, así que finalmente solo quedaban el Teatro Jofre y el Auditorio. 
Como se sabe el elegido fue el primer contenedor que, según la edil, “ten o equipamento mellor dotado, un son excelente e trasladar alí a actuación era a solución máis rápida”.

regreso el 25 de noviembre
La concejala de Festas informó de que el precio de la actuación había sido de 4.500 euros y que la considerable demanda de entradas para ver este concierto (agotadas en apenas hora y media), así como el visionado del concierto por “streaming” les había llevado a barajar la posibilidad de repetirlo. 
Finalmente, será con el mismo coste, alrededor del próximo 25 de noviembre, fecha en la que se celebran los actos del Día contra a Violencia de Xénero en un espacio aún por decidir y también de forma gratuíta.

Beatriz Sestayo denuncia sobrecostes en los conciertos del Auditorio

Te puede interesar