Bastones de caramelo para erradicar las enfermedades raras

Bastones de caramelo para erradicar las enfermedades raras
Diario de Ferrol-2014-12-19-007-5da8710f

La Federación Gallega de Enfermedades Raras –Fegerec– prepara la Navidad con una nueva campaña de concienciación y recaudación de fondos para este tipo de patologías. Bajo el lema “Puede ser mágico gracias a ti, ellos apoyan las enfermedades raras y tú?”, la Fegerec pondrá a la venta bastones de caramelo, cuyo gasto asciende a un euro por unidad. El dinero recaudado servirá para ayudar a la sensibilización de la gente.
Habrá puntos de venta en diferentes localidades de Galicia, tanto en la vía pública como en las grandes superficies comerciales. De hecho, mañana y el próximo día 23 voluntarios de la entidad estarán en la calle Dolores de Ferrol –Supercor– y en el centro comercial Odeón.
La iniciativa está avalada por numerosas personalidades gallegas como Teté Delgado, Guadi Galego, Pedro Brandariz, Xose Antonio Touriñán, Marcos Pereiro, Pablo Portabales , Kiko da Silva o Suso de Toro, todos ellos conscientes de que “la magia es relativa y no hará desaparecer las enfermedades raras –EERR–, pero apoyando la iniciativa se darán pasos para conseguirlo”.
La magia de la propuesta consiste en que desde el momento en que se compra este bastón de caramelo, la acumulación de euros se convierte en “mejoras en la salud de las personas que padecen una enfermedad rara y que día a día nos piden apoyo para mejorar su calidad de vida”.
La campaña ya se ha llevado a cabo con gran éxito en años anteriores y los fondos recaudados servirán para apoyar la lucha contra las EERR a través de la Federación de Enfermedades Raras y Crónicas. 

Bastones de caramelo para erradicar las enfermedades raras

Te puede interesar